domingo, 4 de julio de 2010

Crónica: "Un suceso en Verdelejos"

El hombre era nuevo en Verdelejos. Venido, obviamente, para alejarse. ¿De qué? nadie sabía a ciencia cierta, pero más bien parecía estar aburrido que huyendo.
Había salido a dar un paseo y conocer las afueras del pueblo, unos bosquecitos abigarrados que en Verdelejos llaman Monte.
Durante aquel paseo, encontró en el interior del monte una cabaña pequeña, con aspecto de estar abandonada. Vió que la puerta estaba abierta, luego de circundarla, entró.
El interior era austero y simple. Paredes sin adornos, un mueble de estantes contra la pared y junto a la puerta de la cocina, una mesa y una silla de madera. Una puerta revelaba una habitación con un colchón tirado en el piso. No mostraba signos de estar habitada.
Caminó hacia la cocina y al pasar junto a la mesa percibió que tenía un cajón en uno de sus lados. Lo abrió. Dentro había un cuaderno grueso y una lapicera.
Lo ojeó y vio que estaba casi completamente manuscrito, con curiosidad miró en la primer hoja, buscando datos de pertenencia. Decía:

"La construcción quimérica"

Luego, a un lado, como un apunte, decía: "Último nivel- el libro es eso- los otros ya lo hicieron"

Pasó la hoja y leyó:
"Hola, qué tal, cómo está?. Lo siento.Me alegro.Aprecio que haya decidido internarse en estas páginas y me complace su interés, o curiosidad, por lo que ellas pueden contener. Sin embargo, debo, en este punto, hacerle una advertencia y pedrle una reflexión.
Debe saber que continuar leyendo, es atravesar la primera puerta, sobre ella reza: NO HAY RETORNO.
Le sugiero que reflexione si desea seguir adelante.


Bueno, aquí está. Le doy la bienvenida.
Tomar la decisión de atravesar una puerta sin retorno, desconociendo el lugar al que se ingresa y con advertencia previa, es propio de alguien que en el desafío o en el misterio, busca y se busca más allá. O se trata de un inconsciente.
Si Usted es lo primero, le auguro la suerte del aventurero; si es lo segundo correrá con la suerte del inocente.
Pero vayamos al grano. Créalo o no, lo que está a punto de leer, no es más que el relato de acontecimientos fantásticos, de los que fui protagonista junto con mis tres compañeros, que marcaron nuestra vida con un rumbo increíble y ahora, aventurero o inocente, también la suya." (Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario